Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 25 de julio de 2017

La Voz del silencio. H.P.B.-Tres Vestíbulos



Tres   Vestíbulos,   ¡oh,   fatigado   Peregrino!   conducen   al término de las fatigas. Tres Vestíbulos, oh vencedor de Mâra, te  conducirán  a  través  de  tres  estados al cuarto,  y de  allí  a los siete Mundos, a los Mundos del Reposo Eterno. Si   deseas   aprender   sus   nombres,   presta   atención   y recuerda: El nombre del primer Vestíbulo es IGNORANCIA, Avidyâ. Es el Vestíbulo en el que tú viste la luz, en el que vives y en el que morirás. 

El nombre del segundo Vestíbulo es el de la INSTRUCCION 18.  En  él  tu alma encontrará las flores  de vida, pero debajo de cada flor una serpiente enroscada 19.


El  nombre  del  tercer  Vestíbulo  es  SABIDURÍA,  más  allá del  cual  se  extienden  las aguas  sin  orillas  de  AKSHARA,  la Fuente inagotable de Omnisciencia 20.


Si  quieres cruzar  seguro el  primer  Vestíbulo,  no  dejes  que tu  mente  confunda  el brillo  de  las pasiones  que  allí  arden  con la luz del sol de la vida. Si pretendes cruzar sano y salvo el segundo, no te detengas a  aspirar  el  aletargador  perfume  de  sus flores. Si  quieres librarte  de las  cadenas  kármicas,  no  busques  a  tu Gurú en aquellas mayávicas regiones. Los SABIOS no se detienen jamás en los jardines de recreo de los sentidos. Los SABIOS desoyen las halagadoras voces de la ilusión. Busca  en  el  Vestíbulo de  la Sabiduría, a  aquel  que ha  de darte  nacimiento 21.  El  Vestíbulo  que  está situado más allá, en donde son desconocidas todas las sombras y donde la luz de la verdad brilla con gloria inmarcesible. Aquello que es increado reside en ti, Discípulo, como reside en aquel Vestíbulo.  Si  quieres  llegar  a  él  y  fundir  los  dos  en uno, debes despojarte de las oscuras vestiduras  de  la  ilusión."


18 Vestíbulo de Instrucción probatoria
19  La región astral, el mundo psíquico...Es el Mundo de la Gran Ilusión
20 La Región de la plena Conciencia espiritual
21 El Iniciado que conduce al segundo nacimiento



Fragmento de LA VOZ DEL SILENCIO
H.P. BLAVATSKY (texto tibetano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario