Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 20 de septiembre de 2016

VIDA DIVINA



De la VIDA UNA informe e increada,
procede el Universo de Vidas"


Yo soy la fuente productora del Universo entero 
y a la par el germen de su disolución
Yo soy el Espíritu 
que mora en el corazón de todos los seres
Soy principio, medio y fin de lo creado

En Mi inmanifestado aspecto,
penetro Yo el Universo entero
En incensante vaivén emanan los mundos 
de Brahma y a Brahma vuelven

Sabe que después de formar el Universo entero
 con un átomo de mi Ser, sigo existiendo

He aquí todo el Universo entero
moviente e inmoviente resumido en Mi cuerpo
Todos los seres se absorben en mi inferior naturaleza
al término de un Kalpa y de Mí emanan otra vez 
al comenzar un nuevo Kalpa

Al término de muchos nacimientos llega a Mí 
el hombre de plena sabiduría
El malhechor, el iluso, el perverso 
no llegan a Mí

Los ilusos no perciben al Señor,
pero sí percibe al Señor 
quien ve con ojos de Sabiduría

Bhagavad Guita 
(Enseñanzas de Krishna a Arjuna)
"Atomos y Almas eran sinónimos 
en el lenguaje de los Iniciados"

"Ningún filósofo antiguo, ni siquiera los kabalistas judíos,
 disoció nunca el Espíritu de la Materia,
 o la Materia del Espíritu. 

Todas las cosas tenían su origen en el Uno, y, 
procediendo del Uno, 
deben finalmente volver al mismo. " 


"Toda partícula es una Vida. 
No hay nada inorgánico en el Kosmos. 
TODO ES VIDA, y cada átomo, aunque sea de polvo mineral, es una VIDA, si bien se halla fuera de nuestra comprensión y percepción...


"El concepto de divinidad está condicionado en el hombre por sus limitaciones mentales. 

Cuanto más dilatado sea el campo de su percepción espiritual, tanto más grandioso y sublime será su concepto de Dios, cuya existencia no tiene mejor demostración que el hombre mismo, con sus divinos poderes espirituales, potencialmente latentes en quien todavía no los ha educido."



H.P.Blavatsky (Doctrina Secreta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario