Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Por qué son enemigos los hombres?

Resultado de imagen de imagen niña mirando al cielo

"Libre, ya de egoísmo, violencia, arrogancia, 
concupiscencia, cólera y avaricia; 
lleno de tranquilidad y paz, 
está predispuesto a unirse al ETERNO"
Bhagavad Gita

"Lo que necesitamos para superar este problema de la guerra 
es una moral profunda que surja de nuestros corazones"
Jorge A. Livraga 

Desde niña me recuerdo observando a las personas y preguntándome ¿por qué son así...por qué no son buenos? No entendía lo que veía y me rodeaba.

Pero la pregunta era otra, ¿por qué son enemigos los hombres entre sí, por qué se odian, matan, hieren, engañan, manipulan, abusan, roban, torturan...? 

Quise entender a las personas, el mundo en que estaba... Y comenzó mi búsqueda filosófica muy joven, pero no fue hasta que llegué a la veintena en que encontré la filosofía clásica, donde mi alma encontró respuestas y las reconoció como certeras, pues no sólo explicaban los efectos sino las causas, y por lo tanto daba reales soluciones a nuestros problemas.

Entonces comprendí muchos porqués, y al entender dejé de sufrir poco a poco, pasando a la práctica de las enseñanzas y a la transmisión de la medicina para el alma enferma, como la definía Platón. 


Descubrí que esto es así en principio, porque el hombre no se conoce profundamente a sí mismo, identificado con su cuerpo físico olvidó su alma inmortal que le haría fuerte y libre, la mayoría viven carentes de valores humanos que ennoblezcan su conducta impulsando su evolución. Por lo tanto les seguirán engañando y manipulando, aprovechándose de sus debilidades y complejos, y alimentando todo lo que les mantiene esclavos de sus miedos, egoísmos y pasiones.  En esta situación se ven unos a otros como enemigos, pues se proyectan mutuamente sus sombras personales, sus miedos, oscuridad, y así se debilitan, enfrentados y destruyéndose entre ellos. Somos cada uno de nosotros los que tenemos que mejorar, y hacer un trabajo interior que nos libere de nuestras sombras. Hay que empezar por la propia "morada"...aunque la circunstancia sea adversa si queremos llegar a la verdadera libertad.

Conocerse no es fácil, pues no consiste simplemente en repetir soy inmortal, o soy estupendo... aunque es necesario recordarlo. Sino que requiere de una alquimia interna que pueda hacerlo realidad cada día un poquito más, lo que implica verse, reconocer, para limpiar todo aquello que no somos, e ir educiendo nuestra real naturaleza, plasmando en acciones nuestras potencias hoy latentes. Llevará tiempo seguro, no años, sino vidas...sencillamente. Lo que requiere paciencia, humildad y fe. Mucho Amor por la Verdad y Valor.


Mientras esto no se consiga, seguiremos como estamos más o menos, y existirán guerras, engaños, manipulaciones, corrupción, gente buena y egoísta...de todos los colores. Algunos más evolucionados espiritualmente, siempre son pocos, otros algo despiertos, y la mayoría dormidos totalmente. El poder lo otorga la mayoría dormida y fácilmente manipulable por falta de conciencia y discernimiento...  De ahí el mundo que tenemos... mucho depende a nivel personal y colectivo, de a quien elegimos para la conducción del "barco" en que vamos. 

La acción liberadora, la educación que ayude al despertar de la conciencia, el esfuerzo por ser mejores, favoreciendo todo aquello que propicia el crecimiento de la conciencia individual y colectiva, es el modo de evolucionar dando paso a más y más luz en las almas y en el mundo como consecuencia. Gracias a los que buscan la salida o regresan para ayudar a los que siguen encadenados.

¿Por qué son enemigos...? Porque se olvidó que tenemos el mismo origen y fin, que somos hermanos. Porque lo animal tiene aún mucho influencia en nuestras acciones y reacciones. Porque se alimenta el odio, la separatividad, la ignorancia desde distintos ámbitos. Porque el materialismo nos ha dejado ciegos para ver más allá de la fachada y las apariencias. Porque  en lugar de buscar la Verdad, se cree ya poseerla, y además se mata a los que no piensan igual por fanatismo, intereses económicos o ansia de poder. A lo largo de la historia, hemos visto a estas oscuras pasiones o intereses, como las causas desencadenantes de odios, envidias, ambiciones, violencias, convertirse en el motor de enemistades personales o colectivas que han generado los más viles crímenes, desastres, persecuciones, conspiraciones y torturas. Porque pocos son los que aprenden a conocer y controlar su mente y psique, para regir su conducta por un código moral que eleve su conciencia. Porque existen "posesiones"*... ya que cada cual atrae aquello que es de su misma naturaleza y potencia. Así el bando de la oscuridad va devorando almas y envenenando corazones, anulando la humanidad,  dando lugar a monstruos peligrosos...

Textos muy antiguos nos hablan de la batalla interior que cada ser debe librar para recuperar ese estado de conciencia llamado Sabiduría. Es ahí donde debe librarse la batalla, dentro de nosotros, para volver a recuperar el Centro, la conciencia de nuestra inmortalidad. Todo depende de esta victoria sobre nosotros mismos. Aún falta mucho trabajo interno que realizar por cada uno, para que pueda ser una Realidad la Fraternidad Universal.  Día tras día, ciclo tras el ciclo, era tras era, vidas, historias, aprendizajes, vamos hacia allí...navegando por el espacio...unidos o peleando. Hagamos hermosa la travesía, que sólo es posible, si se despierta lo mejor que hay en las personas. 

Humanidad reacciona, no dejes que el mal con todas sus secuelas nefastas de barbarie, venganza, miseria, dolor y muerte te destruyan. Haz crecer el discernimiento, el valor, el amor, la compasión en tu corazón... El Sol saldrá, te acompañará, te impulsará siempre hacia Adelante, hacia la Belleza, la Verdad, la Justicia, la Bondad. Hacia un Mundo Nuevo y Mejor donde se rinda culto al BIEN la estrella y el Norte de nuestra Vida.

Necesitamos que crezca la LUZ en nuestro interior.



"Existe un método único para romper el ciclo kármico, y parece ser no la intervención de los Rishis sino la acción del hombre. Solamente la adopción y la ratificación de parte de la humanidad del principio de AHIMSA o sea, 
no hacer el mal, es lo único que puede detener el generar aun mayor adversidad. El hombre debe abolir la crueldad así como está tratando de abolir la guerra."
Geofrey Hodson


Nefertum- D.V.
3/11/2015-Malaka
fragmento de: LA ODISEA DEL ALMA


Luz: equivalente a conciencia, a Sabiduría.


* posesiones: atraemos o nos dejamos poseer por entidades maléficas que existen en otros planos,  producto de todo el mal acumulado por la humanidad, por los vicios que se tienen, por "alimentarse" de basuras o inmundicias psíquicas, mentales, por el tipo de acciones, emociones y pensamientos que se albergan.

1 comentario:

Nefertum dijo...

La causa principal es la pobre y mala educación
Al seguir en manos de los oscuros amos de la caverna que cultivan lo peor en la gente y retienen encadenados a sus sombras a los pueblos, debilitando y enfrentando para que no se liberen...

Publicar un comentario